¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallece magistrado del caso Iguala por Covid-19

En junio de 2018, Gálvez Tánchez formó parte del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas que ordenó la creación de la Comisión.

René Cruz Jueves 23 De Julio, 2020 · 20:47 pm
Fallece magistrado del caso Iguala por Covid-19
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación confirmó el deceso / Notimex
Escucha la nota:

El magistrado Héctor Gálvez Tánchez, titular del Sexto Tribunal Unitario de Reynosa, Tamaulipas, falleció a causa del Covid-19.

blank

En junio de 2018, Gálvez Tánchez formó parte del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas que ordenó la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del caso Iguala.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación confirmó el deceso del juzgador, a quien definió como “un luchador contra las adversidades naturales y ejemplo de compromiso con la eficaz gestión administrativa de los órganos jurisdiccionales”.

Información relacionada: Capturan a mujer por presunto asesinato de un hombre

Cabe recordar que el Primer Tribunal Colegiado ordenó crear la comisión, debido a que la investigación de la entonces Procuraduría General de la República no fue imparcial e independiente, además de que había indicios de que los principales acusados fueron torturados.

El fallo del órgano jurisdiccional derivó del amparo que promovieron Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo; Salvador Reza Jacobo, El Wereke; Gildardo López Astudillo, El Gil, y Miguel Ángel Landa Bahena, El Chequel.