¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fallece Alfredo Ríos Galeana a causa de una infección en la sangre

En 1986, cuando se evadió por tercera ocasión, tenía ya en su cuenta personal atracos que sumaban 353 millones de pesos y 15 asesinatos.

René Cruz Miércoles 15 De Enero, 2020 · 23:10 pm
Fallece Alfredo Ríos Galeana a causa de una infección en la sangre
El legendario asaltabancos, Alfredo Ríos, estuvo preso en el Reclusorio Sur, en el penal del Altiplano y finalmente en el de Oaxaca - Especial
Escucha la nota:

Alfredo Ríos Galeana, quien en los años 70 y 80 fue considerado como el enemigo público número uno de México, falleció en el mes de diciembre de 2019 a la edad de 69 años a causa de una infección en la sangre.

Fuentes federales informaron que por este motivo el también conocido como “El Charro Negro” fue trasladado del penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa entidad, donde días después perdió la vida.

Ríos Galeana, quien era originario de la Costa Chica de Guerrero, pasó los últimos 14 años de su vida en prisión, luego de ser deportado de Estados Unidos, donde vivió bajo una identidad falsa durante dos décadas.

El 22 de noviembre de 1986, se fugó del Reclusorio Sur a través de la rejilla de prácticas del Juzgado 33 Penal, la cual fue destrozada por un comando armado. Años después, el 12 de julio de 2005 fue detenido por autoridades norteamericanas, luego de que acudió a renovar su licencia de conducir en Los Ángeles, California.

Tras su deportación, el legendario asaltabancos estuvo preso en el Reclusorio Sur, en el penal del Altiplano y finalmente en el de Oaxaca.

En 1986, cuando se evadió por tercera ocasión, tenía ya en su cuenta personal atracos que sumaban 353 millones de pesos y 15 asesinatos, así como varias órdenes de aprehensión por delitos de homicidio, robo, lesiones por arma de fuego, evasión de reo y daño en propiedad ajena.