¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Facilita FGJ-CDMX denuncia digital a personal del Sector Salud

A su vez, distintos médicos y enfermeras han denunciado ataques en el transporte público, cuando se trasladan a los hospitales donde laboran.

Juan Carlos Alarcón Lunes 13 De Abril, 2020 · 21:35 pm
Facilita FGJ-CDMX denuncia digital a personal del Sector Salud
Los incidentes más recurrentes que han recibido médicos y enfermeras es la prohibición o uso de transporte, así como agresiones verbales y hasta  físicas - Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia Capitalina puso a disposición de médicos, enfermeras, camilleros y todos los trabajadores del Sector Salud, la agencia de Denuncia Virtual para iniciar Carpetas de Investigación ante alguna agresión o discriminación de la que sean víctimas.

Los incidentes más recurrentes que han recibido médicos y enfermeras es la prohibición o uso de transporte, así como agresiones verbales y hasta  físicas.

*Información relacionada: OPEP acuerda recorte de 9.7 millones de barriles de petróleo

La madrugada de este domingo, una ambulancia de la Secretaría de Salud fue atacada por vecinos en la Alcaldía Iztapalapa, cuando trasladaba a un paciente con síntomas de Covid-19.

Los hechos ocurrieron en Circuito Interior Río Churubusco y el Eje 6 Sur, a la altura de la Colonia San José Aculco,  donde desconocidos arrojaron un objeto al parabrisas de la unidad 669 del Sistema de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud.

El cristal se estrelló, sin embargo, la unidad pudo continuar su camino, sin mayor problema.

No es la única agresión física que se ha registrado, ya que apenas la semana pasada, familiares de un paciente con Covid-19 que falleció en el Hospital General de Zona número 48 de Azcapotzalco agredieron a médicos y enfermeros para intentar ver por última vez a su pariente.

Dos mujeres y cuatro hombres lograron ingresar al nosocomio, ubicado en la Colonia San Pedro Xalpa, y agredieron al menos a seis empleados del hospital, de los cuales uno resultó herido y una doctora fue amenazada de muerte.

A su vez, distintos médicos y enfermeras han denunciado ataques en el transporte público, cuando se trasladan a los hospitales donde laboran.

Con esta decisión de la Fiscalía Capitalina, buscan que los trabajadores del Sector Salud denuncien de manera inmediata cualquier tipo de agresión que haya en su contra.

Lo anterior sin necesidad de que acudan ante el Ministerio Público, ya que con la Denuncia Digital, sólo requerirán una computadora, una tableta o un teléfono inteligente.