¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extrema SSC vigilancia policial en Internet por “Hot Sale”

Del 22 de mayo al 1 de junio, se llevará a cabo dicho evento el evento en línea denominado “Hot Sale”.

Juan Carlos Alarcón Jueves 21 De Mayo, 2020 · 18:41 pm
Extrema SSC vigilancia policial en Internet por “Hot Sale”
La Policía Cibernética de la SSC hizo un llamado a toda la ciudadanía a realizar compras seguras / Ilustrativa
Escucha la nota:

Con el inicio del evento comercial “Hot Sale”, en el que se realizan compras masivas con descuentos a través de plataformas electrónicas y tiendas virtuales, la Policía Cibernética informó que supervisará constantemente la red pública de Internet y para evitar ser víctima de engaños o fraudes, emitió recomendaciones.

Del 22 de mayo al 1 de junio, se llevará a cabo dicho evento el evento en línea denominado “Hot Sale”, en el cual muchas empresas, marcas de prestigio y tiendas virtuales, aprovechan para promocionar productos como ropa, calzado, electrónica, muebles, viajes, y servicios financieros.

Además, colocar ofertas y descuentos para quienes adquieran productos o servicios en línea, con costos muy accesibles a los compradores.

Información relacionada: ¿Cómo realizar compras seguras en el Hot Sale 2020?

Por ello, la Policía Cibernética de la SSC hizo un llamado a toda la ciudadanía a realizar compras seguras y recomienda a los usuarios a revisar los precios y no dejarse llevar por la palabra “oferta” o “meses sin intereses”.

La Corporación pidió verificar el sitio web en el que se promocionan los artículos; pues durante este periodo de aislamiento preventivo aumentaron 30 por ciento las denuncias por intento de fraude.

Los usuarios de la red pública están expuestos a ser víctimas de personas maliciosas que podrían aprovechar estas ventas en línea para cometer delitos cibernéticos como el spoofing, pishing y suplantación de identidad, con los cuales se engaña al usuario con el objetivo de obtener información personal que es utilizada para cometer fraudes o extorsiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sugirió verificar que la participación de la empresa o marca esté debidamente registrada en la página oficial de “Hot Sale” y asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que realizan la oferta.

También recomienda verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las _cookies_ o historial de navegación de los dispositivos electrónicos, computadoras, tabletas electrónicas o equipos telefónicos, para evitar cualquier vulnerabilidad en sus cuentas e información personal.