¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extraditan a integrantes de los cárteles de Sinaloa y Arellano Félix a EEUU

Los presuntos criminales están acusados de delitos contra la salud, asociación delictuosa, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

René Cruz Domingo 26 De Enero, 2020 · 17:18 pm
Extraditan a integrantes de los cárteles de Sinaloa y Arellano Félix a EEUU
FGR extradita a seis integrantes de grupos criminales
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a seis integrantes de grupos criminales, quienes son requeridos por autoridades de los Estados Unidos.

Por lo anterior, se entregó a Jaime Granados Rendón, líder de la banda delictiva “Los Granados” de Tenancingo, Tlaxcala, dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual, para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por una ganancia económica.

Información relacionada: Dicta juez federal sentencia de 19 años de cárcel a miembros del CJNG

Por su parte, Mario Hidalgo Arguello, El Nariz, operador del Cártel de Sinaloa, uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín, El Chapo, Guzmán, de quien reveló los refugios que éste tenía en Culiacán y llevó a su detención en febrero de 2014, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa y contra la salud.

Asimismo, se entregó en extradición a Fernando Ibarra Lara, miembro de una célula que opera para el Cártel de los Arellano Félix, buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Tennessee, para ser procesado por asociación delictuosa; contra la salud; posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

Jorge Antonio Ceniceros Román, El Tachi, vinculado con Adelmo Niebla González, relacionado con el Cártel de Sinaloa, es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

El quinto extraditado es Martín Pérez Marrufo, El Popeye, vinculado con la banda “Barrio Azteca”, relacionado con el ataque al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio, uso y portación de armas de fuego.

Finalmente, se extraditó a Nelson Matías Rentería Villarreal, requerido por la misma Corte que Martín Pérez, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.