¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extorsionador recibe 6 años de prisión en CDMX

El sujeto quedará preso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Juan Carlos Alarcón Sábado 21 De Enero, 2017 · 11:00 am
Extorsionador recibe 6 años de prisión en CDMX
Foto: Ilustración

El Juzgado 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a seis años y cinco meses de prisión a un hombre por el delito de extorsión agravada.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el sentenciado también deberá pagar una multa de 20 mil 86 pesos y devolver a la víctima un anillo de oro y dos relojes de lujo por concepto de restitución del daño.

Según las investigaciones el 7de abril de 2016 el agraviado se encontraba en su hogar ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, cuando recibió una llamada telefónica en la que escuchó a una mujer que le dijo

llorando, “papá me robaron”.

Después escuchó  la voz de un individuo que le exigió que, a cambio de no hacerle daño a la presunta secuestrada, reuniera artículos de valor y los llevará a la zona de La Villa, en una camioneta Fiat, tipo Adventure Palio, color negro, la cual pertenece a la empresa donde trabaja.

El afectado  obedeció e incluso les dejó la factura del vehículo a fin de esperar una llamada a las 08:00 horas, para decirle dónde estaba su hija.

El denunciante salió del establecimiento dos horas antes de lo indicado y fue a la casa de su familiar, donde se cercioró  que no había sido raptada, por lo que denunció la extorsión al agente del Ministerio Público.

Al día siguiente, el extorsionador fue encontrado por elementos policiacos del Estado de México a bordo de la camioneta en la Vía Morelos, colonia Viveros Xalostoc, municipio de Ecatepec.

El sujeto quedó a disposición del representante social en la Ciudad de México mediante un oficio de colaboración, lo que permitió llevarlo a prisión.