octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Extorsión en México: Detectives aprehenden a dos hermanas en Azcapotzalco

Las dos acusadas quedaron internas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Juan Carlos Alarcón
Extorsión en México: Detectives aprehenden a dos hermanas en Azcapotzalco
Dos hermanas implicadas en una extorsión fueron detenidas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Dos hermanas implicadas en una extorsión en México fueron detenidas por agentes de investigación, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

A las mujeres les concretaron órdenes de aprehensión que las condujo a prisión.

*Información relacionada: Alcaldía MH y FGJ-CDMX presentan remodelación de la Agencia del MP MH-1

¿Por qué las acusaron?

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) indicó que la tarde del 30 de diciembre de 2019, el afectado recibió una llamada de extorsión telefónica y un sujeto desconocido le exigió dinero a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

¿Cómo dieron con las extorsionadoras?

Las extorsionadoras le proporcionaron a la víctima dos números de cuentas bancarias y le pidieron depositar en cada una determinada cantidad de dinero en una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Parque Tezontle en Iztapalapa.

Según las investigaciones, las cuentas bancarias se encontraban a nombre de Lisset Yohana “N” y Karla Nora “N”, de 41 y 29 años de edad, respectivamente.

Por esa razón, se solicitaron las órdenes de aprehensión contra ellas, las cuales fueron ejecutadas por agentes de la PDI en avenida Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco.

Para frenar la extorsión en México, las dos acusadas quedaron internas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

@amarilloalarcon