¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extienden cobertura policial en unidades de transporte público en Iztapalapa

La acción policial implementada en otras rutas derivó en la detención de diez presuntos delincuentes con armas de fuego tipo metralletas calibre 22, pistolas calibre 9 milímetros.

Juan Carlos Alarcón Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 21:09 pm
Extienden cobertura policial en unidades de transporte público en Iztapalapa
Extienden cobertura policial en unidades de transporte público en Iztapalapa

La alcaldía de Iztapalapa amplió la cobertura de transporte público seguro en la Ruta 14 de autobuses, cuyo ramal es considerado el segundo más inseguro de la zona, por lo que se incorporaron policías auxiliares a las unidades del transporte público y evitar asaltos.

El operativo de seguridad consta de dos elementos policiales para resguardar a los pasajeros y garantizar su seguridad durante el recorrido que va del paradero de Constitución de 1917 y que pasa por las colonias Insurgentes, Presidentes de México, Consejo Agrarista, El Chamizal, El Triángulo y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre otras.

La principal denuncia por parte de usuarios de dicho ramal son los robos con violencia, por lo que la alcaldesa Clara Brugada Molina, acordó implementar dicha estrategia de seguridad, con la incorporación de más policías y seguimiento de los vehículos de transporte público.

La acción policial implementada en otras rutas derivó en la detención de diez presuntos delincuentes con armas de fuego tipo metralletas calibre 22, pistolas calibre 9 milímetros, revolver calibre 22, réplicas de armas de uso exclusivo del Ejército, así como navajas, cuchillos y picahielos.

Algunos de los detenidos, de acuerdo con la delegación Iztapalapa, cuentan con distintos procesos legales, principalmente por el delito de robo con violencia en transporte público, en hechos ocurridos en meses anteriores, por lo que incluso han sido enviados a Centros de Reinserción Social.

@amarilloalarcon