¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extiende su tentáculo La Unión de Tepito a inmediaciones de la Alameda y Barrio Chino

La Unión de Tepito, aun con su líder en prisión, ha diversificado sus actividades como la invasión de predios, secuestros exprés, homicidios, y desde luego, el cobro de extorsiones en colonias como Morelos, Roma, Condesa, y Centro.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 14:32 pm
Extiende su tentáculo La Unión de Tepito a inmediaciones de la Alameda y Barrio Chino
Los comerciantes de inmediaciones de la Alameda Central y el Barrio Chino comenzaron a sentir el músculo de la organización delictiva La Unión de Tepito

Los comerciantes de inmediaciones de la Alameda Central y el Barrio Chino comenzaron a sentir el músculo de la organización delictiva La Unión de Tepito y las continuas amenazas, impiden que las denuncias lleguen a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A decir de algunos afectados, las intimidaciones verbales refieren “si no le entras te daremos levantón y te vamos a embolsar”, lo que facilita perpetrar las extorsiones y que estas queden en la impunidad.

Ante esta violencia, los comerciantes informales se ven obligados a pagar cuotas que van de los 500 a los 10 mil pesos en efectivo.

Los actos ilícitos se cometen en nombre de Alberto Moyado Esparza, El Betito, líder de la Unión, quien presuntamente no ha dejado de operar desde el interior del Reclusorio Norte.

Incluso los agraviados mencionaron, con ciertas reservas, que el sujeto que encabeza “las misiones” de extorsión es un sujeto al que apodan el El Pato, lugarteniente de El Betito.

Las operaciones ilícitas de esta banda criminal, tiene un velo de protección de la policía, de acuerdo con Julio “S”, uno de los afectados que ha sido incluso multado por La Unión, por desobediencia a sus exigencias de pago.

“Ramos Saavedra es la oficial Puma 6-1 que llega en esta administración con el cambio de poderes entra en la administración de Claudia Sheinbaum y también nos ´piden que contribuyamos con la oficial y si nos oponemos…quieren una cuota semanal y si se llega a negar alguno nos amenazan con que nos van a desaparecer que van a aparecer en bolsas que según nos multan por andarles faltarles al respeto 10, 15 o 20 mil pesos es su cuota para perdonarlos”, sostuvo en entrevista.

Aquellos que evitan tener algún rose o desobediencia con los cobradores, se han visto en la necesidad de empeñar objetos de valor para evitar una golpiza o algo peor.

“Ay los ven empeñando las pantallas o vendiendo lo que tienen para de alguna manera, seguir subsistiendo ahí, esta situación comenzó cuando llegó esta señora Fabiola Ramos Saavedra, nombre de la oficial puma 6-1”, aseveró.

Las investigaciones han revelado que La Unión de Tepito, aun con su líder en prisión, ha diversificado sus actividades como la invasión de predios, secuestros exprés, homicidios, y desde luego, el cobro de extorsiones en colonias como Morelos, Roma, Condesa, y Centro.

Ahora extendieron su dominio a la Alameda Central y el Barrio Chino a pesar de la extrema vigilancia policial, por la concentración de edificios públicos como el Tribunal Superior de Justicia, Consejo de la Judicatura CDMX, así como la Cancillería y la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delitos Federales.

 

@amarilloalarcon