¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extiende operativo SSP-CDMX en Periférico para evitar efecto ‘cucaracha’

La SSP-CDMX implementó un operativo de seguridad con motivo de un asalto a dos conductores, el operativo es desde Ejército Nacional hasta el Eje 10 Sur San Jerónimo, esto como medida prevención y atención a lo ocurrido.

Juan Carlos Alarcón Martes 27 De Septiembre, 2016 · 19:24 pm
Extiende operativo SSP-CDMX en Periférico para evitar efecto ‘cucaracha’
Foto: SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) implementó el dispositivo Vigía a lo largo del Anillo Periférico, desde el cruce con avenida Ejército Nacional hasta el Eje 10 Sur San Jerónimo.

Precisó que a esta acción se sumaron 250 policías que fueron desplegados en dicho tramo del Anillo Periférico, mientras que 50 de ellos, se ubican en la zona de la Glorieta de Petróleos, en la intersección con el Paseo de la Reforma, luego del asalto a dos conductores en ese lugar.

En un comunicado, el titular de la institución, Hiram Almeida Estrada, informó que el objetivo de extender el operativo en el Periférico, tiene como finalidad evitar que “no se presente el fenómeno delictivo a lo largo de esta zona”.

Señaló que también se trabaja en los perímetros de la zona, ya que podría suponerse que en algunas áreas o colonias colindantes, podrían generarse sujetos o actos delictivos que se trasladaran a esos puntos.

Subrayó que el único enemigo de la policía y de la sociedad es la delincuencia, por lo que manifestó la necesidad de “estar fusionados a través de comunicación y formación” y en consecuencia defender los intereses de la sociedad capitalina.

Almeida Estrada destacó el operativo Constituyentes el cual mejoró las condiciones de seguridad y disminuyó la incidencia delictiva en la zona, derivado de acciones preventivas como la colocación de torres de vigilancia.

En la colonia Doctores, fue posible la detención en flagrancia de cinco adolescentes que robaban a automovilistas en la intersección del Eje 3 Sur y el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo cual fue posible con apoyo de las video cámaras de vigilancia del programa Ciudad Segura.

@amarilloalarcon