¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘El Toretto’ inició gresca en Línea 2: SSP-CDMX (VIDEO)

La dependencia explicó que Christian Martínez López, exmiembro de la PBI y líder de los vagoneros fue detenido el sábado a las 9:30 horas por la venta ilegal de piratería en las instalaciones del Metro.

René Cruz Domingo 26 De Agosto, 2018 · 18:12 pm
‘El Toretto’ inició gresca en Línea 2: SSP-CDMX (VIDEO)
Foto: Captura de video

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que 15 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron puestos a disposición del Dirección General de Asuntos Internos tras la gresca que se registró el sábado con vagoneros en la Línea 2 del Metro.

La corporación detalló que Christian Martínez López o Luis Miguel Gómez, El Toretto, ex elemento de la PBI y líder de los vagoneros, fue remitido a las 9:30 horas del sábado 25 de agosto al juez cívico por uso indebido de las instalaciones, que va desde venta ilegal de piratería hasta robo a usuarios.

Mencionó que esta persona ha sido remitida en innumerables ocasiones al Ministerio Público y al juez cívico, incluso por lesionar a otros policías.

Agregó que al pagar su multa, El Toretto regresó a la estación Zócalo, donde reclutó a medio centenar de vagoneros para insultar y agredir a los policías, cinco de ellos fueron hospitalizados por diversos traumatismos.

La SSP-CDMX dio a conocer que debido a que los elementos no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial, su titular, Raymundo Collins, ordenó al director general de la PBI presentar ante Asuntos Internos a los 15 elementos, quien han estado compareciendo a partir de la instrucción dada.

Indicó que Asuntos Internos integrará las carpetas de investigación administrativas y determinará en las próximas horas las sanciones a las que se hicieron acreedores los servidores públicos por el uso excesivo de la fuerza.

La dependencia capitalina puntualizó que su titular no permitirá abusos de autoridad ni uso excesivo de la fuerza, pero tampoco las agresiones impunes a oficiales.

Más información aquí