¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exjefe del EMP deja embajada de México en España

Roberto Miranda Moreno fue enviado a la Agregaduría Militar de la embajada de México en España desde enero de 2019 con el aval del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

René Cruz Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 16:41 pm
Exjefe del EMP deja embajada de México en España
Roberto Miranda Moreno, ex jefe del Estado Mayor Presidencial / Foto: Notimex
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al llegar a la edad de retiro, el general de división Roberto Miranda Moreno, ex jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, dejó la Agregaduría Militar de la embajada de México en España.

El mando castrense en señalado por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) como testigo de la primera reunión que sostuvo Peña Nieto, aún como presidente electo, con Mauricio Odebrecht, en Sao Paolo, Brasil, en el 2012.

Información relacionada: Investigan a Peña Nieto por caso Emilio “L”: WSJ

Miranda Moreno fue enviado a la Agregaduría Militar de la embajada de México en España desde enero de 2019 con el aval del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; cargo que le fue conferido por dos años.

Ingresó al EMP desde 1955 especializándose en tareas de inteligencia. Durante el sexenio de Felipe Calderón se desempeñó como subjefe de Seguridad, y al llegar Peña Nieto a la Presidencia fue nombrado jefe de esta corporación, la cual llegó a tener más de 8 mil elementos, con sueldos y prestaciones superiores al resto de los miembros de las Fuerzas Armadas.