octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Exigen vacunas anticovid para niñas y niños ante latente riesgo de contagio en escuelas

Los manifestantes pidieron al Gobierno de México ser tomados en cuenta con seriedad y respeto.

Juan Carlos Alarcón
Exigen vacunas anticovid para niñas y niños ante latente riesgo de contagio en escuelas
Escucha la nota:

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), junto con padres de familia y sus hijos, exigieron vacunas anticovid para alumnos menores de 17 años de edad y que las autoridades federales respeten el derecho humano a la salud, toda vez que persiste el riesgo y vulnerabilidad a ante la letal pandemia.

Pidieron al Gobierno de México que sean tomados en cuenta con seriedad y respeto.

Información relacionada: PAN respalda a la comunidad científica, consideran una “persecución” desde la FGR 

Los inconformes se dieron cita en Paseo de la Reforma, donde formaron una amplia cadena humana entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la glorieta de la Palma, donde realizan dicha protesta.

Exigen vacunas anticovid
Foto: Juan Carlos Alarcón. reportero en MVS Noticias.

“Estoy aquí porque necesitamos las vacunas porque el gobierno no nos ha hecho caso y por eso se han enfermado muchos de nuestros compañeros, así como alumnos del Estado de México y a nivel mundial, necesitamos las vacunas y las exigimos.

“Estamos manifestándonos porque es muy importante que los alumnos y menores de edad estén vacunados, porque es un riesgo ante esta pandemia asistir a clases presenciales en esta situación que pone en riesgo su vida”, señaló uno de los menores y su mamá, que participan en la manifestación.

Con pancartas en mano, los manifestantes reiteraron su petición respecto a la necesidad de aplicar las vacunas anticovid a los menores de edad.

Exigen vacunas anticovid para menores de edad
Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Y no solo a los que padecen enfermedades crónicas, sino a todos, ya que la Constitución Mexicana contempla que el acceso a los servicios de salud es un derecho humano que está siendo aplazado y vulnerado.

Mencionaron que seguirán con una serie de movilizaciones, si en los siguientes días persiste la cerrazón de las autoridades de salud federal.