¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen que desaparición de Mariela Vanessa sea investigado por alguna fiscalía especializada

Familiares y compañeros de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, señalaron que a 21 días de su desaparición las autoridades capitalinas poco han hecho para que el caso se indague con mayor rigor.

Juan Carlos Alarcón Viernes 18 De Mayo, 2018 · 12:15 pm
Exigen que desaparición de Mariela Vanessa sea investigado por alguna fiscalía especializada
Foto: Juan Carlos Alarcón López

Familiares y compañeros de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, exigieron a la Procuraduría capitalina intensificar la búsqueda; ya que, a 21 días de desaparecida, poco se ha hecho para que el caso se indague con mayor rigor.

Durante una manifestación en las puertas del búnker de la dependencia, expusieron que la Ciudad de México vive momentos difíciles en materia de desaparición.

Aseguraron que en la capital del país desaparecen tres mujeres diariamente y se cometen ocho feminicidios a nivel nacional, mientras que la política de militarización “golpea más a mujeres y jóvenes”.

Foto: Juan Carlos Alarcón López

Gabriela, hermana de un joven ausente, criticó la lenta actuación de las autoridades capitalinas en la búsqueda de Mariela Vanessa, cuyo paradero se desconoce.

“Desde hace 21 días no tenemos pista de lo que ha sido de ella, no han encontrado nada las autoridades no saben qué fue, lo que ha sido, retienen la investigación por lo mismo que no se puede vincular con algún delito, pienso que a estas ya tantos días y no tenemos nada, vamos a exigir que se cambie a una fiscalía especializada para su búsqueda, algo más efectivo”, afirmó.

Dijo que la autoridad como CAPEA espera “que las pistas le caigan del cielo”, cuando lo importante es que se amplíe la búsqueda e investigación.

Los manifestantes aseguraron que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, no cumple con la diligencia necesaria para la investigación de un asunto con evidente urgencia de seguimiento y con perspectiva de género.