¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exigen justicia y esclarecimiento definitivo para los casos Lesvy y Aideé (VIDEO)

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon esta tarde rumbo a la Torre de Rectoría para pedir justicia para Aideé, la alumna que hace algunos días murió dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente (CCH).

Juan Carlos Alarcón Viernes 3 De Mayo, 2019 · 14:50 pm
Exigen justicia y esclarecimiento definitivo para los casos Lesvy y Aideé (VIDEO)
Escucha la nota:

Colectivos Universitarios exigieron justicia y el esclarecimiento absoluto de los feminicidios de Lesvy Berlín Osorio y el de Aideé Mendoza, por lo que exigieron a las autoridades, seguridad para cada una de las mujeres en este país, el cual se ha convertido en el de mayor casos de este tipo en todo el mundo.

Durante un acto por el segundo aniversario luctuoso de Lesvy, su mamá Araceli Osorio, reprobó los actos de violencia de género que continúan registrándose no solo en instalaciones universitarias sino en cualquier ámbito de la Ciudad de México.

A pesar de las disculpas públicas que recientemente ofreció la Procuraduría capitalina por la mala actuación de la dependencia frente al caso de su hija, Araceli pidió no centrar este evento solo en el caso de su hija, sino exigir también la pronta aparición de otras mujeres que se encuentran desaparecidas en la actualidad.

Por su parte, el colectivo ‘Rosas Violetas’ de Oriente, planteó la necesidad de que las autoridades de la UNAM suspendan en definitiva al director del CCH Oriente, así como a los profesores y alumnos que han ejercido algún tipo de violencia en contra de las jóvenes estudiantes.

En este sentido, también pidieron el pronto esclarecimiento del caso de Aideé el cual nuevamente conmovió a la comunidad universitaria y evidenció la falta de mecanismos para otorgar seguridad a los estudiantes.

Otros colectivos universitarios mencionaron que la prioridad en cada uno de los casos donde se han registrado muertes o desapariciones es que exista justicia, más que ofrecer disculpas por errores institucionales.

Durante el acto que realizó una ceremonia Ancestral en memoria de Lesvy Berlín Osorio, quien la mañana del 3 de Mayo del 2017, apareció ahorcada con un cable de teléfono, en una caseta frente a uno de los edificios de la Facultad de Ingeniería. Dicha ceremonia se extendió también para las víctimas del género femenil que han muerto por aspectos de intolerancia machista en todo el país.

@amarilloalarcon