¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen directores de Cuerpo de Bomberos reactiven sus pagos y regrensen a sus puestos de trabajo (VIDEO)

Los ex directores del Cuerpo de Bomberos indicaron que fueron despedidos políticamente de los cargos que ocupan con la finalidad de dejar sus puesto a bomberos jubilados.

Juan Carlos Alarcón Lunes 17 De Diciembre, 2018 · 10:23 am
Exigen directores de Cuerpo de Bomberos reactiven sus pagos y regrensen a sus puestos de trabajo (VIDEO)
Conferencia de prensa del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México

Directores de las áreas operativas y administrativas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, exigieron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, cese la represión hacia ellos y les reinstale el pago de su salario, el cual les fue suspendido la primera quincena de diciembre.

Los afectados mencionaron en conferencia de prensa que fueron despedidos políticamente de los cargos que ocupaban con la finalidad de dejar en sus puestos a bomberos jubilados y personas civiles que no cuentan con historial en la corporación.

Reunidos en la Estación Central, los cinco encargados de dichas áreas recriminaron al actual Director de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, su actitud “obediente” de las órdenes que reciben de la Jefa de Gobierno y que han dañado la relación laboral en toda la corporación.

“Lo que queremos es que se dé un dialogo con la autoridad de esta ciudad que es la Jefa de Gobierno para atender nuestras demandas y hacerle ver la necesidad de que respete el servicio civil de carrera con los mandos de los bomberos quienes han ganado esos cargos por conocimientos y experiencia laboral”, aseguró Sergio Trenado, Director del área técnica.

Las 17 estaciones de bomberos así como los dos módulos continúan trabajando sin interrupción en tanto que la mayoría de los Vulcanos lo hacen bajo protesta por el retiro injustificado de los cargos a sus anteriores mandos.

Los mismos bomberos de todas las categorías que participaron en la protesta brindaron su apoyo y afirmaron que no permitirán que haya más atropellos a sus derechos laborales.