¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen comerciantes del espacio público que Padierna “saque las manos” de organizaciones

Los manifestantes partieron en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y se desplazaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Juan Carlos Alarcón Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 13:28 pm
Exigen comerciantes del espacio público que Padierna “saque las manos” de organizaciones
Diversas organizaciones de comerciantes del espacio público, exigieron a las autoridades que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, “saque las manos” de las asociaciones populares / Foto Especial
Escucha la nota:

Diversas organizaciones de comerciantes del espacio público, exigieron a las autoridades que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, “saque las manos” de las asociaciones populares a las que pretenden corromper e incorporarlas a su movimiento político.

Los manifestantes partieron en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y se desplazaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma, Av. Juárez y 5 de Mayo, para llegar a Palacio Nacional.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización civil Prodiana A.C. sostuvo que las autoridades del gobierno Federal y del gobierno capitalino, deben someter a una investigación a la legisladora, ya que con actos indebidos pretende agrupar a los comerciantes de la vía pública a su organización con fines políticos para el partido en que milita.

Información relacionada: Comerciantes rechazan nuevos lineamientos para mercados públicos en la CDMX

“Yo también estoy dispuesta a que la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General de la República me investiguen, yo no tengo nada que esconder, y la diputada Padierna se ha dedicado a meter las manos en las organizaciones de los comerciantes que trabajan de manera independiente, a políticos que actualmente detentan el poder.

“Exigimos que Dolores Padierna salga de la alcaldía Cuauhtémoc, porque no queremos que se eternice en esta demarcación, tenemos la experiencia de la grave corrupción que se vivió durante el tiempo en el que ella fue delegada de Cuauhtémoc…No dejaremos que coopte a los compañeros comerciantes de esta alcaldía”, destacó.

Los manifestantes se desplazaron posteriormente a la sede del gobierno de la Ciudad de México, donde reiteradamente lanzaron consignas contra Padierna Luna al grito de “Fuera Padierna” “Fuera Corrupta”, las organizaciones de comerciantes pidieron a la Jefa de Gobierno que ponga atención en el tema y que no encubra a la legisladora de su propio partido.

Mencionaron, que el objetivo es hacer cumplir lo que dice el presidente Andrés López Obrador, en el sentido, de acabar con el corporativismo que impide concretar la cuarta transformación, por ello, rechazaron unirse al movimiento político de la diputada.