¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen captura de “Los Molina” y suspensión nocturna de actividades en Culhuacán

Reconoce secretario de seguridad ciudadana que narcomenudeo es el principal generador de violencia.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 21:51 pm
Exigen captura de “Los Molina” y suspensión nocturna de actividades en Culhuacán
Mantas y y folletos pegados en escuelas y puentes para que se esclarezca el caso - MVS Noticias @amarilloalarcon

Tras el asesinato de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa, este miércoles aparecieron mantas y folletos pegados en escuelas y puentes, en los que se exige a las autoridades evite a toda costa que este hecho criminal quede impune y se decrete suspensión diaria de actividades, a las 22:00 horas.

En dichas mantas se exponen fotografías de los hermanos Noé y Juan Carlos Molina, alias Cefer y Charly, a quienes se responsabiliza de los siete homicidios ocurridos el domingo 17 de febrero, en la plazuela de los Reyes Culhuacán, y los cinco crímenes, perpetrados en la colonia Carmen Serdán, alcaldía de Coyoacán, el 22 de diciembre pasado.

Se menciona también que los hermanos Molina, conforman una peligrosa banda de narcomenudistas, responsables de la ola de violencia y la cadena de homicidios registrados en el último año en colonias como San Francisco Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Los Reyes, San Simón, LEA y Fuego Nuevo.

Dentro del narcotráfico, la actividad de microtráfico o narcomenudeo es la más violenta, y que requiere de especial atención por parte de las autoridades, aseguró en entrevista Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

“Estamos deteniendo gente por narcomenudeo todos los días cuatro, cinco, seis casos diarios, es decir, nosotros le estamos entrando al tema, sabemos que eso es una parte del problema.

“La otra es, cómo desarticulamos desde su raíz el tema del narcotráfico, es decir desde donde viene la droga, a donde llega, quien la distribuye, porque finalmente el narcomenudeo no es mas que el último eslabón, es el que genera más violencia sin duda”, afirmó.

La aparición de dichas mantas y panfletos se da en el marco de un operativo policial de vigilancia permanente que desplegó la SSC a raíz de los hechos de violencia extrema en la zona de la tragedia y que, a tres días de los hechos, no hay registro de ninguna persona detenida que enfrente la justicia.

@amarilloalarcon