¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen a Sheinbaum destitución de policías que agredieron a jóvenes en Iztacalco

El domingo 20 de enero por la madrugada Astli “N” y un grupo de jóvenes, caminaban por calles de la colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco cuando fueron interceptados por policías de Seguridad Pública.

Juan Carlos Alarcón Lunes 28 De Enero, 2019 · 12:00 pm
Exigen a Sheinbaum destitución de policías que agredieron a jóvenes en Iztacalco
Policías capitalinos golpearon y lesionaron a tres menores de edad en Iztacalco

Defensores de Derechos Humanos y Familiares de Astli “N” de 16 años de edad, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, la aplicación de la ley y sanciones a los cuatro policías, entre ellos dos mujeres, quienes el domingo de la semana pasada, golpearon y lesionaron a la menor de edad así como a otra jovencita y un chico que los acompañaba.

En conferencia de prensa denunciaron que los policías no solo actuaron de manera prepotente, sino además se excedieron en sus funciones ya que las agresiones y golpes fueron consideradas como actos de tortura, durante la detención.

Víctor Caballero, integrante del Colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, informó que la Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, tomo conocimiento del caso y aplicó el protocolo de Estambul para determinar el grado de tortura a la que fue sometida Astli.

Explicó que la acusación en contra de los cuatro uniformados radica en la Fiscalía de investigación de delitos cometidos por servidores públicos de la PGJ, por lo que pidieron a la Secretaria de Gobierno, a la Procuradora y a la misma mandataria local la revisión del caso para aplicar las sanciones correspondientes.

El domingo 20 de enero por la madrugada Astli y un grupo de jóvenes, caminaban por calles de la colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco cuando fueron interceptados por policías de Seguridad Pública a petición de un joven que aseguró que el grupo lo atacó y robó.

Cuando Astli, su amiga y su novio regresaron para enterarse de lo sucedido los uniformados, según el testimonio de la afectada, los agredieron a golpes y los subieron a la patrulla para trasladarlos al Ministerio Público de Iztacalco 2, donde posteriormente se armó una trifulca, cuando familiares de los detenidos intentaron ingresar a la agencia para preguntar el motivo de la detención.

Elementos de Seguridad Pública aplicaron un dispositivo de seguridad que terminó en enfrentamiento, por lo que siete personas fueron aseguradas y acusadas de resistencia de particulares.