¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen a Sedena que colabore en búsqueda y entrega de Diego Armando “H”

Familiares de las mujeres atropelladas en Iztacalco, demandaron que la FGJ fortalezca las investigaciones y detenga pronto al culpable.

Juan Carlos Alarcón Jueves 17 De Junio, 2021 · 14:12 pm
Exigen a Sedena que colabore en búsqueda y entrega de Diego Armando “H”
Familiares y amigos de Fernanda y María Fernanda, se manifestaron en demanda de justicia / Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

A casi una semana del atropellamiento de María Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, sus familiares exigieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que intervenga y colabore en la entrega del implicado, Diego Armando “H”.

Durante una manifestación que inició en la antimonumenta y concluyó en la Fiscalía de Justicia capitalina, demandaron que la institución fortalezca las investigaciones y detenga pronto a Diego Armando para llevarlo a las instancias judiciales.

Información relacionada: Diego ‘H’ arrastró cerca de 200 metros a una de las mujeres con su auto

Pidieron que la FGJ despeje cualquier duda o sospecha, ya que a una semana de distancia no hay resultados, el implicado sigue prófugo y las chicas hospitalizadas.

Sus amigos reiteraron la petición a las fuerzas armadas para quien interceda y ayude con la localización y entrega del sospechoso.

“El fue ex cadete, un año en activo y el papá es coronel, por esto esta exigencia a Sedena que lo entregue, que entregue los datos y que nos ayude a su detención.

“La familia de él si creemos que lo está escondiendo completamente; es algo lógico porque una familia escoge a su hijo y enestw casi que es muy grave pues hay que hacer lo correcto”, puntualizó.

Frente al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los manifestantes extendieron pancartas en las que manifestaron “que el culpable pague con cárcel”..”justicia para Polly…”tu papá no te podrá esconder siempre…”Sedena entrega a Diego Helguera…”

Llamaron a la Fiscal Ernestina Godoy que acelere las investigaciones ya que desde el día de los hechos, han aportado datos duros y fidedignos, por lo que esperan una pronta respuesta que disipe el velo de la impunidad.

LA ARRASTRÓ POR MÁS DE 200 METROS

Después de atropellar a las dos Fernandas con su auto, Diego Armando “H” arrastró a una de ellas más de 200 metros hasta dejarla inconsciente frente a un edificio en la lateral de Viaducto Río de la Piedad, alcaldía Iztacalco.

Fernanda Olivares sufrió fractura de cráneo, cadera, y muchas otras contusiones que la tienen al borde de la muerte, con esperanzas de vida muy reservadas. Ahora su familia y amigos piden que se haga justicia y que la Sedena apoye en las investigaciones.

@amarilloalarcon