¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige colectivo cese a impunidad y hostigamiento sexual de policías a mujeres

Con la etiqueta #NoMeCuidanMeViolan las capitalinas rechazan la violencia que viven las mujeres por policías en la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Lunes 12 De Agosto, 2019 · 13:25 pm
Exige colectivo cese a impunidad y hostigamiento sexual de policías a mujeres
Se manifiestan frente a las instalaciones de la SSC-CDMX por la violencia contra las mujeres.
Escucha la nota:

Colectivos feministas se manifiestan en contra de la violencia sexual generada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en contra de mujeres en la Ciudad de México.

Realizan una protesta frente a la sede de la SSC en la calle Liverpool, donde exigen que cese el acoso y los agravios de uniformados a mujeres como el reciente caso perpetrado en Azcapotzalco.

Información relacionada: Concentra SSC en cuarteles a policías presuntamente implicados en violación de menor en Azcapotzalco

Las manifestantes desplegaron pancartas en las que externaron que en un mes suman tres casos de policías preventivos inmiscuidos en casos de violación.

Externaron que a las mujeres “quién las cuida de la policía”, en clara alusión por los continuos casos, aseguró una representante de la Escuela de Verano Feminista, Cuarta Generación.

Pidieron a las autoridad capitalinas a reconocer la gravedad de la violencia estructural y sistemática que provoca que las mujeres y niñas caminen con miedo en la capital del país.

En ese sentido exigieron el cese de sus funciones de aquellos funcionarios incompetentes y que hayan obstaculizado la acción de la justicia.

Al término de la protesta en la SSC, el colectivo emprenderá una marcha hacia la PGJ donde llevarán a cabo un llamado a las autoridades de esa institución para que agilice las investigaciones en aquellos casos donde pueda existir impunidad.

@amarilloalarcon