¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige CNPA al gobierno federal frenar uso de recursos públicos en proceso electoral

El precandidato al Senado por Morena, José Narro Céspedes, afirmó que no permitirá que escamoteen el cumplimiento de los acuerdos y compromisos para darle solución a los problemas que tienen los campesinos.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Febrero, 2018 · 19:16 pm
Exige CNPA al gobierno federal frenar uso de recursos públicos en proceso electoral
Foto: José Narro Céspedes, precandidato al Senado por Morena / CNPA

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), anunció la realización de una jornada nacional de protesta el próximo 20 de febrero, donde miles de campesinos llevarán a cabo una marcha sobre Paseo de la Reforma rumbo la Secretaría de Gobernación, para exigir alto al manejo discrecional, faccioso y electoral de los recursos federales del campo.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, precandidato al Senado por Morena, afirmó que no permitirá que escamoteen el cumplimiento de los acuerdos y compromisos para darle solución a los problemas que tienen los campesinos.

La CNPA hizo un llamado al presidente de la república para que detenga las campañas de compra y corrupción que están haciendo los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El gobierno no ha cumplido sus compromisos con las organizaciones del campo que se han pactado que nos preocupa porque vemos como llegan los precandidatos del PRI a repartir, por eso hacemos un llamado al presidente de la República para que pare la corrupción de su gobierno, que detenga estas campañas de compra y de corrupción que están haciendo los precandidatos del PRI”, afirmó.

El dirigente campesino comentó que el gobierno priísta, “salió a hacer campaña con miles de despensa, con toneladas de cemento, con láminas, con calentadores solares, con tinacos, ya que no saben qué hacer para ganar”.

Así, José Narro informó que ante la falta de cumplimiento el martes 20 de febrero la CNPA impulsará una gran movilización para que el gobierno cumpla con los compromisos del año pasado.

Narro cuestionó el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que ve todo menos el uso faccioso y electoral, que hace de los programas sociales el gobierno federal.

@amarilloalarcon