diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Exgobernador de NL comparece por segunda vez ante juez

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, compareció este miércoles ante un Juez de Control por segundo día, tras ser acusado de peculado y delitos contra el patrimonio del estado .

Notimex
Exgobernador de NL comparece por segunda vez ante juez
Foto: Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León

Por segundo día consecutivo, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, compareció hoy ante un Juez de Control, pero ahora por los ilícitos de peculado y daño patrimonial al gobierno del estado.

La presentación en el Palacio de Justicia se ha extendido por varias horas, por lo que se han aplicado al menos dos recesos otorgados por parte del Juez de Control.

Alrededor de las 9:00 horas, el ex mandatario llegó al Palacio de Justicia acompañado por sus abogados, Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar, ex procurador del estado.

En esta audiencia, la Fiscalía Anticorrupción pretende que el ex mandatario estatal sea vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial, los cuales fueron desechados por falta de pruebas contundentes en agosto del 2016.

Medina de la Cruz expresó que acudieron al llamado de la autoridad, “entendemos que la Subprocuraduría insiste en estos dos delitos que anteriormente fueron rechazados por el Juez de Control, nosotros daremos nuestra defensa, vamos a esperar que define el juez”.

El Juez de Control que lleva la audiencia es Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, sin que se tenga una hora definida para concluir.

En esta comparecencia, la Subprocuraduría vuelve a imputar a Medina de la Cruz por peculado y delitos contra el patrimonio del estado, por el caso KIA, los cuales no fueron aceptados por un Juez de Control en una primera imputación.

A la par con otros exfuncionarios estatales, el exmandatario durante el periodo 2009-2015 fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, en lo referente a este caso.

Lo anterior, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de tres mil 600 millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la Ley.

Apenas ayer, martes 24 del presente, Medina de la Cruz compareció ante la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, por un presunto delito derivado de un incremento patrimonial sin justificar, cargo del que dijo desconocer detalles.

Refirió, al término de la comparecencia, que respondería por escrito a la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción.