¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ex senador del PAN seguirá en prisión; juez le niega la suspensión

El juez Antonio González García, le negó al político panista la suspensión provisional contra la prisión preventiva justificada.

René Cruz Martes 4 De Mayo, 2021 · 17:26 pm
Ex senador del PAN seguirá en prisión; juez le niega la suspensión
Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador / Notimex
Escucha la nota:

El ex senador del PAN, Jorge Luis “L”, deberá seguir en prisión el proceso que se inició en su contra por los supuesto sobornos que recibió para aprobar la reforma energética como parte del caso Odebrecht.

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó al político panista la suspensión provisional contra la prisión preventiva justificada que se le impuso el pasado 9 de abril de este año.

Información relacionada: Juez decreta prisión preventiva a Jorge Luis Lavalle

En la demanda de garantías, la cual interpuso el 30 de abril, Jorge Luis “L” argumentó que la medida cautelar afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos.

Incluso, el ex legislador solicitó la suspensión definitiva porque se trata de un caso excepcional, ya que presenta un “trastorno mental” que le impide permanecer privado de su libertad.

No obstante, el juez González García resolvió que es improcedente conceder la medida cautelar, toda vez que “no se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación afectatoria a la integridad física o emocional de sus hijos”

Además, puntualizó que de aceptar lo contrario, se llegaría al absurdo de que la prisión preventiva no podría imponerse a una persona que tuviere dependientes directos, como hijos menores de edad, lo cual desde luego no fue la intención del constituyente permanente y del legislador.

El impartidor de justicia le concedió a Jorge Luis “L” la suspensión provisional solo para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo, en lo que se refiere a su libertad personal y a disposición del juez responsable, por cuanto al procedimiento penal.