¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ex gobernador de Coahuila obtiene suspensión definitiva contra extradición

El Juez estableció como fecha para la realización de la audiencia constitucional el 12 de marzo de 2019 a las 10:00 horas.

René Cruz Viernes 15 De Febrero, 2019 · 12:52 pm
Ex gobernador de Coahuila obtiene suspensión definitiva contra extradición
El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, fue detenido el pasado 5 de febrero por elementos de la Agencia de investigación Criminal en Jalisco.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió la suspensión definitiva al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, en contra del proceso de extradición para ponerlo a disposición de las autoridades de Estados Unidos para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita  por 2.7 millones de dólares.

Luego de que el político priista ratificó su demanda, el juzgador la admitió a trámite el pasado 9 de febrero de este año, por lo que fijó un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente de la notificación, para que las autoridades responsables rindan sus informes justificados, con el apercibimiento que de no hacerlo se les impondrá una multa de 100 a 1000 días de Unidad de Medida y Actualización.

Asimismo, el juez Vargas Alarcón estableció como fecha para la realización de la audiencia constitucional el 12 de marzo de 2019 a las 10:00 horas.

Torres López fue detenido el pasado 5 de febrero por elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República en el centro comercial “La Isla”, ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta, Jalisco.