¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Eugenio Hernández impugna resolución que desechó amparo contra extradición

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores buscaba frenar su extradición a Estados Unidos.

René Cruz Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 18:11 pm
Eugenio Hernández impugna resolución que desechó amparo contra extradición
El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, busca frenar su extradición a Estados Unidos.

El Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal admitió a trámite el recurso de revisión que interpuso el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien busca frenar su extradición a Estados Unidos.

Con este recurso, el ex mandatario impugnó la resolución del pasado 7 de noviembre de este año de la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien determinó sobreseer la demanda de garantías.

Información relacionada: Corte admite impugnación de CNDH contra ley antifacturera

En el juicio de amparo, Hernández Flores señaló como acto reclamado el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le haya dado respuesta a un escrito que le envió, al igual que al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde pide no ser entregado a los estadunidenses, donde es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas para juzgarlo por diversos delitos.

En el escrito enviado el 2 de mayo, el político priista pidió al primer mandatario que reconsidere su entrega, además de que se le modifique la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por una menos lesiva y más justa.