¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estela de muerte en antros del Valle de México por actos delictivos

Con base en un recuento de julio de 2012 a la fecha, al menos 10 personas fueron asesinadas y siete resultaron lesionadas, en balaceras e incendios.  

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Mayo, 2013 · 19:08 pm
Estela de muerte en antros del Valle de México por actos delictivos

La diversión en bares, discotecas y centros nocturnos se ha visto vulnerada por la acción de grupos delictivos que operan en el Valle de México y que han dejado una estela de homicidios en los últimos 10 meses.

Con base en un recuento de julio de 2012 a la fecha, al menos 10 personas fueron asesinadas y siete resultaron lesionadas, en balaceras e incendios.  

El 12 de julio del año pasado, dos personas fueron baleadas frente a Plaza del Ángel, en la calle Londres de la  Zona Rosa, donde se encontraron siete armas de fuego de diversos calibres.

La policía capitalina detuvo en el lugar a seis individuos que fueron consignados al Reclusorio Norte, acusados de tentativa de homicidio y delincuencia organizada.

Un mes después, en el Bar Static, ubicado en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, dos empleados murieron durante una balacera en la que no se reportaron personas detenidas.

Un día antes de concluir 2012, en el bar Reina de Reyes, localizado en el municipio de Los Reyes La Paz, en el estado de México, el marchista mexicano Noé Hernández fue agredido por sujetos armados y semanas después falleció a las heridas sufrió.

En el mismo evento dos personas también perdieron la vida y otra más resultó lesionada. Diego Medina y Gregorio Pérez, presuntos responsables del ataque fueron detenidos y consignados en abril del presente año.

Las agresiones continuaron y el 12 de enero, del bar Living, ubicado en la avenida Bucareli, colonia Juárez, dos jóvenes fueron privados de su libertad y posteriormente encontrados sin vida y rasgos de tortura, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Las investigaciones llevaron a la captura del policía de investigación, Luis Guillermo Flores Capetillo, quien presuntamente entregó a las víctimas a los sujetos que asesinaron a César Rivero Mendoza y Felipe de Jesús Mendoza. Actualmente el servidor público se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

En la misma Zona Rosa, el 15 de febrero pasado fue asesinado wel empresario Fernando López Salinas, propietario del bar Gitanerías, y vinculado con el delito de lavado de dinero para la organización criminal Beltrán Leyva.

Este sujeto fue atacado por un hombre que viajaba en una motocicleta en compañía de un cómplice, quienes se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido identificados.

Un mes después, el 18 de marzo, el Bar La Cabaña, localizado en el municipio de Los Reyes La Paz se incendió por un acto provocado por presuntos extorsionadores, quienes días después fueron detenidos.

En la acción delictiva, cuatro personas resultaron lesionadas por quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que requirieron de atención especializada.

La madrugada del pasado 9 de mayo, murió por diversos golpes Malcom Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano, Malcom X. Fue agredido por cuatro meseros del bar The Palace Club, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Garibaldi.

Dos de los sospechosos fueron detenidos y consignados al Reclusorio Oriente, mientras que dos más se encuentran prófugos, de acuerdo con información de la PGJDF

En los últimos ocho días se suscitaron dos hechos en centros nocturnos ubicados en la colonia Hipódromo Condesa y en la Zona Rosa.

En el primero de los casos, un hombre fue golpeado al interior del Bar Black Condesa y al salir recibió dos impactos de bala en la cabeza, por lo que el establecimiento se encuentra asegurado por la PGJDF.

El domingo pasado 11 jóvenes del Barrio de Tepito presuntamente fueron raptados por un grupo armado, cuando departían en el Bar Heaven, localizado en la calle Lancaster número 27, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

@amarilloalarcon