¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estamos a horas de resolver desaparición de Moisés Sánchez en Veracruz: PGJE

Luis Ángel Bravo, procurador de Veracruz  negó que haya una simulación de búsqueda de Moisés Sánchez, como lo afirmaron Jorge Sánchez, hijo del periodista y Darío Ramírez, director de Artículo 19 en entrevista con Carmen Aristegui.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Miércoles 21 De Enero, 2015 · 11:50 am
Estamos a horas de resolver desaparición de Moisés Sánchez en Veracruz: PGJE
Foto de Twitter

Luis Ángel Bravo, procurador de Veracruz afirmó que está a horas de resolver la desaparición de Moisés Sánchez y tener evidencia tangible de quienes participaron “en el lamentabble evento”.

“Estoy a horas de resolverlo porque en averiguaciones paralelas en torno a hecho que han ocurrido en Medellín, que formaron parte de las denuncias que hizo públicas en su momento Moisés Sánchez, de otros hechos, han fluído importantes datos y evidencias. Yo estoy limitado externarlo en estos momentos pero puedo decir con toda solvencia moral de que estoy a horas de resolver este asunto”.

Negó que haya una simulación de búsqueda de Moisés Sánchez, como lo afirmaron Jorge Sánchez, hijo del periodista y Darío Ramírez, director de Artículo 19 en entrevista con Carmen Aristegui.

Darío Ramírez afirmó que no lo están buscano, no hay información en la averiguación previa de quién lo está buscando y cómo, sólo hay dichos de testigos. “La PGR está haciendo política y está argumantando que no va a traer esto para no lastimar a autoridades veracruzanas”.

“Mi padre nos había contado que le había dicho una fuente confiable le el alcalde, Omar Cruz le iba dar un susto” por sus publicaciones, le incomodan mucho por exponer su mala administración y hechos de violencia en Medellín, Veracruz.

El procurador local indicó que la línea de investigación que tiene la familia trae contra el alcalde de Medellín es la más sólida porque los señalamientos son frontales y existen diferendos entre Moisés y el alcalde pero no puede, sólo con señalamientos acusar a una persona.

Además indicó que Darío Ramírez, como coadyuvante en el expediente. no solo tienen el derecho de oponerse a las diligencias si no también de impulsar pruebas y promover digilencias. “El está en su derecho de como parte de la investigación, si algo le queda a disgunto, a la forma en que se está llevando la investigaciòn tiene derecho a promoverlo y yo estaré con gusto en complacerlo”.

Dijo que la Procuraduría General de la República al paralelo de la Procuradurí local inició una investigación y ya participa y agradeció a Jesús Murillo Karam, titular de PGR.

 

RSF critica las pesquisas sobre la desaparición del reportero Moisés Sánchez

 Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su preocupación por la “falta de coordinación y de resultados” en las investigaciones sobre la desaparición del mexicano Moisés Sánchez Cerezo, director del semanario comunitario “La Unión”, que fue secuestrado por un grupo armado el pasado 2 de enero.

“Exhortamos a las autoridades a trabajar en armonía para que se haga todo lo posible para encontrar al periodista sano y salvo”, pidió la ONG en un comunicado.

RSF, que cuestionó que las autoridades de Veracruz tardaran horas en iniciar su búsqueda del periodista, reclamó que se indague “más” si su captura estuvo relacionada con su profesión y si el crimen organizado está detrás.

Sánchez Cerezo, de 49 años, denunciaba en sus textos la inseguridad en el municipio de Medellín de Bravo, difundía información sobre el crimen organizado y protestaba por la falta de atención de las autoridades municipales.

Días antes de su desaparición, según RSF, un allegado le informó de que al alcalde de Medellín le habían incomodado sus notas y había dicho que “le iba a dar un susto”.

La organización recordó que el estado de Veracruz, “uno de los más peligrosos del país para los periodistas”, registra una tasa de criminalidad “alarmante” porque en él confluyen diversos grupos del crimen organizado.

Desde 2010, cuatro periodistas han desaparecido y diez han sido asesinados, entre ellos Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado seis días después de ser secuestrado, en febrero de 2014.

RSF destacó que algunos profesionales de los medios han afirmado que son vigilados, hostigados y amenazados por difundir información en redes sociales sobre la inseguridad, y recordó que México se halla en el puesto 152 de los 180 países analizados en su última clasificación mundial de la libertad de prensa. 

Escucha la entrevista completa.