enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Estalla otro conflicto laboral por incumplí Niro de pagos, ahora en Naucalpan, Edomex

Trabajadores de confianza y funcionarios, han expresado que los adeudos son de hasta nueve quincenas.

Juan Carlos Alarcón
Estalla otro conflicto laboral por incumplí Niro de pagos, ahora en Naucalpan, Edomex
El bloqueo ha generado diversos problemas de movilidad ante la manifestación que realizan empleados de base y de confianza / Foto: Juan Carlos Alarcón / MVS Noticias

Trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, realizan bloqueos intermitentes a la circulación en anillo periférico a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, para exigir que las autoridades salientes cumplan con el pago de salarios atrasados y gratificaciones de fin de año.

El bloqueo ha generado diversos problemas de movilidad ante la manifestación que realizan empleados de base y de confianza.

*Información relacionada: Autorizan a Reyes Magos instalarse en Monumento a la Revolución

Estos últimos, aseguran que el Ayuntamiento que aún encabeza Patricia Elisa Durán Reveles, quien el próximo 1 de enero dejará la presidencia municipal, para dar paso a la próxima administración.

Trabajadores de confianza y funcionarios, han expresado que los adeudos son de hasta nueve quincenas y tampoco un solo peso de aguinaldo.

A otros trabajadores los adeudos son menores, pero todos exigen el pago por su trabajo y la pronta regularización antes de que termine esta administración.

De lo contrario, señalaron, la próxima Alcalde Angélica Moya, podría desconocer ese adeudo con los trabajadores.

Por esa razón, decidieron este miércoles cerrar la vialidad de Periférico a menear de presión y ante la indiferencia del gobierno del Estado de México que no ha intercedido por los trabajadores.

Aseguraron que de no existir una respuesta para solucionar el problema de manera definitiva, todos los días seguirán manifestándose y en el mismo tenor.