¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Esposa de Emilio ‘L’ impugna resolución contra orden de aprehensión

El recurso ya fue admitido por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal.

René Cruz Lunes 5 De Abril, 2021 · 13:29 pm
Esposa de Emilio ‘L’ impugna resolución contra orden de aprehensión
Emilio "L", exdirector de Pemex / Quadratín
Escucha la nota:

Marielle Helene Eckes impugnó ante un tribunal colegiado la resolución de la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien sobreseyó el juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht.

El recurso ya fue admitido por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal, el cual deberá resolver en los próximos días si confirma, modifica o revoca el fallo de la juez de amparo.

Información relacionada: Funcionario de fiscalía en Coyoacán se salta la fila de vacunación y lo cesan

La esposa del ex director de Pemex, Emilio “L”, señaló que el mandamiento judicial se libró como parte de la carpeta de investigación FED/UAEAF-CDMX/69/2019 que inició la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que en el mes de agosto del 2020, la juez Robledo Magaña le negó el amparo a Helene Eckes, al argumentar que la orden de captura estaba justificada y no viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.