enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Esposa de Emilio 'L' busca nuevo amparo contra orden de aprehensión

En el mes de agosto de 2020 la juez le negó el amparo a la esposa de Emilio “L”, al argumentar que la orden de captura estaba justificada.

René Cruz
Esposa de Emilio 'L' busca nuevo amparo contra orden de aprehensión
Emilio L, exdirector de Pemex / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio “L”, promovió un nuevo juicio de amparo contra orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso de Odebrecht.

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías; sin embargo, no concedió la suspensión provisional, debido a que la cónyuge del ex titular de Pemex no la solicitó.

Información relacionada: Caso de Emilio ‘L’ está vivo, asegura FGR

Los abogados de Marielle Helene solicitaron dar trámite a la demanda, al encontrarse dentro de las hipótesis de caso urgente; en respuesta el impartidor de justicia señaló que el juicio se admitió al día de su presentación, esto es, el 4 de febrero del 2021 y a la fecha se han dictado cuatro determinaciones.

En el mes de agosto de 2020, la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó el amparo a la esposa de Emilio “L”, al argumentar que la orden de captura estaba justificada y no viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.