¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escoltas fallecidos en atentado de Harfuch tenían más de 10 años de experiencia en seguridad 

Édgar G., quien perdió la vida tras el atentado contra Omar García Harfuch, tenía 12 de servicio en el ámbito de la seguridad.

Adrián Jiménez Sábado 27 De Junio, 2020 · 17:14 pm
Escoltas fallecidos en atentado de Harfuch tenían más de 10 años de experiencia en seguridad 
Además de la creación de la Guardia Nacional (GN), se fortalecerán las policías municipales y estatales / Reuters
Escucha la nota:

Rafael O., de 41 años de edad, quien perdió la vida el pasado viernes durante el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, contaba con una trayectoria de 15 años en el ámbito de la seguridad.

De acuerdo con la SSC, se desempeñaba como director de Ayudantía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, escolta principal del Secretario y era el coordinador de logística y personal de la seguridad del jefe de la corporación.

blank
Foto: Reuters

 

Información relacionada: Asegurados 13 vehículos y armamento de distintos calibres, tras atentado contra García Harfuch: FGJCDMX

Previamente entre enero de 2017 y agosto de 2019, en la entonces Procuraduría General de la República, Rafael O. fue Jefe de Agentes de Seguridad, encargado de los escoltas del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, que en ese momento era Omar García Harfuch.

Además, entre 2009 y 2016 ocupó distintos cargos en la Policía Federal.

“Con profesionalismo, legalidad, honradez y respeto, Rafael desempeñaba funciones de protección, seguridad y tácticas de logística enfocadas en la protección de funcionarios públicos. Además, por su experiencia, desarrolló actividades encaminadas a dar seguimiento de rutas y traslados, así como la coordinación de guardias, custodias y arraigos de posibles delincuentes”, indicó la SSC.

blank
Foto: Reuters

 

La dependencia indicó que Édgar G., de 47 años de edad, fue el otro integrante del equipo de seguridad del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien perdió la vida.

Édgar G. tenía 12 de servicio en el ámbito de la seguridad y hasta octubre de 2019 estuvo adscrito al equipo de seguridad de García Harfuch, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y pertenecía a la Policía de Investigación. 

blank
Foto: Reuters

 

“Édgar se encontraba junto con el equipo de seguridad del Secretario y de forma valiente repelió la agresión para defender a su amigo, compañero y jefe, sin embargo, falleció por las heridas de arma de fuego”, destacó la SSC.

La corporación expresó su reconocimiento y agradeció la labor y valentía de ambos elementos de Institución, al tiempo que reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo para sus deudos.

blank
Foto: Reuters