¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escapan dos sospechosos del robo de medicamentos oncológicos

Se lleva a cabo una búsqueda imparable en el Valle de México.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 08:50 am
Escapan dos sospechosos del robo de medicamentos oncológicos
Comando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX / EFE
Escucha la nota:

Una de las camionetas que presuntamente se utilizó en el el robo de un cargamento de medicamentos oncológicos, se localizó en la alcaldía Álvaro Obregón y dos sospechosos estuvieron cerca de ser detenidos, pero una turba lo impidió.

Tal situación ocurrió el miércoles de la semana anterior, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron seguimiento al caso y detectaron que en una zona habitada en su mayoría por recicladores (pepenadores) se encontraba una camioneta de redilas blanca, muy similar a la que se utilizó para el robo, la madrugada del 4 de octubre en Iztapalapa.

Información relacionada: Robo de medicamentos, una mala mentira: padres de niños con cáncer

Los oficiales encubiertos efectuaron una revisión y no detectaron ninguna caja o artículos relacionados con los medicamentos, pero instalaron una vigilancia fija y a distancia.

Dos jóvenes se acercaron para abordar el vehículo y en ese instante fueron abordados por los detectives; enseguida los sospechosos gritaron y silbaron, lo que motivó que un numeroso grupo de personas saliera y los rodeara con intención de agredirlos, situación que evitó que los detuvieran.

Los sospechosos aprovecharon y se retiraron apresuradamente; la camioneta de redilas, desapareció poco después.

No obstante, la búsqueda de este vehículo, así como otros cuatro tráilers, dos autos y una camioneta van que participaron en robo de los medicamentos continúa, incluso, con apoyo de las cámaras del C2 y C5, en CDMX.

Además, el rastreo también se realiza con la colaboración de autoridades mexiquenses y otras entidades circunvecinas, ya que se tienen indicios de que huyeron hacia ese territorio, aunque no se descarta que su destino podría ser otro estado.