¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escala violencia entre grupos criminales antagónicos que operan venta de droga en la zona Centro

Las víctimas más recientes fueron ocho cuerpos localizados en dos puntos distintos en el estado de México, donde se ha extendido la disputa entre esas bandas delictivas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 13 De Julio, 2018 · 10:20 am
Escala violencia entre grupos criminales antagónicos que operan venta de droga en la zona Centro
Foto: Ilustración

Las continuas venganzas entre grupos antagónicos como La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión, escalaron niveles de violencia que prendieron los “focos rojos” en el gobierno de la capital, ya que la ola de ejecuciones lleva casi dos meses y ninguna detención relevante que asegure el descenso de crímenes.

Un hecho que marcó el inicio de la cadena de homicidios entre ambos grupos fue la del 24 de mayo cuando fue hallado el cadáver de un hombre en Fray Bartolomé y Tenochtitlán, en la colonia Morelos.

El sujeto estaba dentro de un tambo, presentaba señales de tortura y tenía un mensaje intimidatorio. La víctima fue identificada como Gerardo, de 46 años; era parte de la Unión Tepito y presuntamente se dedicaba a los “cobros de piso” en Eje Uno.

De ahí siguieron otras ejecuciones. El 9 de junio pasado, Juan Iván Arenas Reyes, alias El Pulga, segundo al mando del grupo criminal La Unión de Tepito, fue acribillado a llegar a su domicilio, en la colonia Atlampa.

La respuesta no se hizo esperar y casi  una semana después, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres descuartizados en la zona de Tlatelolco, presuntamente al servicio de la Fuerza Anti Unión.

Autoridades capitalinas tienen identificados a los principales líderes: Jorge Flores Concha, “El Tortas”, de la Fuerza Anti-Unión, y  Roberto Fabian Miranda  o  Roberto Moyado Esparza, ”El Betito”, líder de la Unión de Tepito. 

Ambos son señalados como los principales generadores de violencia en el primer cuadro de la Ciudad de México y zonas aledañas.

La violencia ha continuado e incluso ha rebasado a la Ciudad de México, ya que el pasado 6 de julio, fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la colonia México Independiente, municipio de Ecatepec, estado de México.

Las investigaciones revelaron que junto a los cadáveres se detectó un mensaje firmado por la Fuerza Anti-Unión.

Mientras que este martes pasado se hallaron los cuerpos de seis personas, entre ellos una mujer. Los primeros reportes indicaban que tres de las víctimas estaban en la cajuela de un auto, dos en los asientos traseros y uno más en el lugar del copiloto.

Los hechos fueron reportados en la calle Bosques de Libia, Colonia Bosques de Aragón, Municipio de Nezahualcóyotl. En el polvo que cubría las puertas del lado izquierdo estaba escrita la leyenda “Anti Unión”.

Cabe destacar que autoridades de la Ciudad de México, para contrarrestar estas acciones violentas ha puesto en marcha el Operativo Blindaje en el corredor Mixcalco-Tepito-Garibaldi-Santo Domingo-Lagunilla.

Sin embargo, agentes policiales aún permanecen en alerta por cualquier tipo de venganza que pudiera darse entre ambos grupos delincuenciales.