¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ERUM imparte cursos a personal penitenciario y de comunidades para adolescentes

La capacitación inició en la Comunidad para Mujeres como parte de las recomendaciones de la Asociación Americana de Correccionales o Prisiones.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Enero, 2015 · 12:30 pm
ERUM imparte cursos a personal penitenciario y de comunidades para adolescentes
Foto @amarilloalarcon

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impartió cursos de capacitación a personal de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que paramédicos altamente especializados realizan la capacitación en primeros auxilios para el personal de las 6 Comunidades. 

Dijo que lo importante de los primeros auxilios es salvar vidas, por ello el apoyo del ERUM es muy valioso para el Sistema Penitenciario del DF y las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.

La capacitación inició en la Comunidad para Mujeres como parte de las recomendaciones de la Asociación Americana de Correccionales o Prisiones (ACA, por sus siglas en inglés)  con la idea de extenderla en un primera a etapa al resto de las Comunidades y en una segunda, a los Reclusorios de la capital.

Esta vez los rescatistas del ERUM, enseñaron a personal administrativo de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, así como al que labora directamente en las comunidades.

De tal modo que les enseñaron a tomar la presión, dar respiración de boca a boca, tratar un infarto y realizar traqueotomías, para lo cual utilizaron figuras de muñecos. 

@amarilloalarcon