¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ernestina Godoy supervisa células especiales instaladas en el Metro

Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX, subrayó la importancia de que las mujeres se sientan en confianza y protegidas en todo momento.

René Cruz Domingo 3 De Febrero, 2019 · 19:47 pm
Ernestina Godoy supervisa células especiales instaladas en el Metro
Ernestina Godoy, titular de la PGJ en su recorrido por las inmediaciones del Metro CDMX - Archivo

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, realizó este domingo visitas de supervisión a las células especiales que se instalaron en las estaciones del Metro Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac, para atender la comisión de delitos.

Durante su recorrido, que inició en la estación UAM-Iztapalapa, la abogada de la ciudad supervisó que el equipo estuviera en óptimas condiciones y abastecido del material indispensable.

Godoy Ramos subrayó la importancia de que las mujeres, víctimas de alguno de los delitos que se atienden desde estas células, se sientan en confianza y protegidas en todo momento.

Todas las células cuentan con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas. Las agentes ministeriales tienen folletos que reparten a los usuarios, les invitan a denunciar y cuando la ciudadanía tiene alguna queja o comparte alguna inquietud sobre inseguridad la escucha y orienta.

Derivado de este despliegue de unidades, a la fecha la Procuraduría capitalina ha brindado 24 atenciones en el módulo Martín Carrera, tres en el de Coyoacán, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac; la atención tiene que ver con asesoría para iniciar carpetas de investigación e informar el motivo de la instalación de la célula.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos que sean víctimas de algún delito dentro del Metro los siguientes números telefónicos: agencia Pino Suárez 5242-6578, agencia Hidalgo 5200-9412, agencia Observatorio 5242-6145 y agencia Pantitlán 5242-6569/70 o la página electrónica www.pgj.cdmx.gob.mx.