¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Enviarán a prisión a policía bancario por agresión a sexual a adolescente

Edgar “N” fue detenido en las instalaciones del Museo Archivo de la Fotografía, debido a que una menor lo señaló de haberla agredido sexualmente

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Agosto, 2019 · 20:40 pm
Enviarán a prisión a policía bancario por agresión a sexual a adolescente
Detienen a policía por abusar sexualmente de una menor en el Museo Archivo de la Fotografía, en la CDMX
Escucha la nota:

Acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue arrestado por oficiales del sector Centro, luego que la afectada lo denunció y está a un paso de ser enviado a prisión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas de este jueves, cuando los uniformados recibieron el llamado de alerta de una joven, de 16 años.

Información relacionada: Policías señalados por violación a menor en Azcapotzalco se reincorporaron a sus labores

Relató el agravio sexual que sufrió por un elemento de la PBI, encargado de la seguridad y vigilancia en el interior del Museo Archivo de la Fotografía, lugar donde la joven realiza su servicio social.

La dependencia informó que los hechos se registraron al finalizar una proyección en una de las salas del recinto, la menor se acercó al elemento policial para entregarle una bolsa con frituras.

En ese momento y bajo engaños, el oficial la llevó a la zona de los casilleros, donde comenzó a tocarla en sus partes íntimas para posteriormente abusar de ella sexualmente.

Tras la agresión, la joven salió del museo y se dirigió hacia la estación Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde pidió el apoyo al vigilante encargado de la estación para llamar por teléfono a su padre.

De inmediato, el responsable de la estación solicitó el apoyo a una unidad preventiva de la SSC adscritos al sector Centro, quienes acudieron en apoyo de la joven afectada.

Al arribar al museo, el policía bancario fue identificado por la víctima, por lo que fue arrestado y trasladado ante la autoridad Ministerial, donde aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad.

Después, el padre de la menor se presentó en el museo y determinó proceder legalmente en contra del policía involucrado, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

@amarilloalarcon