¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envían avión a España para trasladar a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya será recogido en la cárcel de Navalcarnero por un furgón policial en el que será custodiado y transportado hasta el aeropuerto madrileño, donde será entregado oficialmente a las autoridades judiciales mexicanas.

Carlos Rubio Rosell/Corresponsal de España Miércoles 15 De Julio, 2020 · 07:04 am
Envían avión a España para trasladar a Emilio Lozoya
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex / Reuters
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la aeronave mexicana que trasladará al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de España a México, partió de la Ciudad de México con dirección a España, donde Lozoya, preso en la cárcel madrileña de navalcarnero, será entregado por la Policía española a las autoridades judiciales mexicanas.

La aeronave, un Bombardier Challenger 605, hará primero una escala en Canadá, tras la cual se prevé que llegue al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz y no al de Barajas, al tratarse de una terminal comercial, pasado el mediodía.

Información relacionada: FGR inicia proceso para trasladar a Emilio Lozoya a México

El agregado de la Fiscalía General de la República en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, será el encargado de viajar con Lozoya.

De acuerdo con instituciones penitenciarias de España, Lozoya será recogido en la cárcel de Navalcarnero por un furgón policial en el que será custodiado y transportado hasta el aeropuerto madrileño, donde será entregado oficialmente a las autoridades judiciales mexicanas para su extradición.