¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envían a prisión a ex director jurídico de la PBI por abuso sexual agravado

El ex funcionario enfrenta acusación por los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual por relación jerárquica y laboral.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Abril, 2021 · 20:02 pm
Envían a prisión a ex director jurídico de la PBI por abuso sexual agravado
Guillermo Evando “A”, ex coordinador jurídico de la Policía Bancaria e Industrial
Escucha la nota:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) concretaron este martes una orden de aprehensión en contra de Guillermo Evando “A”, ex coordinador jurídico de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por delitos de índole sexual, por lo que fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El ex funcionario enfrenta acusación por los delitos de abuso sexual agravado y acoso sexual por relación jerárquica y laboral, en hechos que posiblemente se suscitaron dentro de las instalaciones de la coordinación jurídica de la Policía Bancaria e Industrial.

Lo anterior en agravio de una mujer que tenia a su cargo la jefatura del departamento de asuntos jurídicos de dicha corporación, quien presentó la denuncia en noviembre de 2020, en contra de Guillermo Evando “A”, por agravios de índole sexual que quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-01/01408/11-2020.

Información relacionada: Juez desecha amparo de Ezequiel Peña por caso Iguala

La afectada Guadalupe “A” narró el modo cómo fue detenido el ahora ex funcionario, quien dejó la corporación tras la reciente destitución del director general, José Arturo Blanco Hernández.

“Casualmente este señor Evando o el abogado de Evando hablaron (a la FGJ) para decir que querían ir para ver esa carpeta y ver en qué situación estaba, entonces se presentó Evando con su abogado y en ese momento se cumplimentó la orden de aprehensión, ahí en el Búnker, el pensaba ir a ver la carpeta y ahí mismo se quedó”

La víctima relató que los hechos ocurrieron de manera continúa toda vez que ella rechazó los tocamientos corporales e insinuaciones sexuales de parte de quien fuera su jefe.

El implicado pasará su primera noche en el Reclusorio Oriente donde se le fichó y canalizó al área de ingreso, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual se llevará a cabo este miércoles.

La afectada mencionó que posterior a la destitución del director general de la PBI, así como la de su posible agresor, la nueva administración le pidió la renuncia, pese a las medidas precautorias que emitió la Comisión de Derechos Humanos capitalina, por la investigación que inició con motivo del abuso sexual que denunció.