¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregarán recompensa por captura de dueña del Rébsamen; un familiar será el beneficiado

La dueña del Colegio Enrique Rébsamen tiene la posibilidad de solicitar a la autoridad judicial un acuerdo reparatorio para la indemnización de las 26 víctimas que murieron durante el sismo

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Mayo, 2019 · 12:33 pm
Entregarán recompensa por captura de dueña del Rébsamen; un familiar será el beneficiado
La Procuraduría Capitalina ejecutó este lunes la segunda orden de aprehensión en contra de Mónica García Villegas, por el delito de falsificación de documentos
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia capitalina otorgará la recompensa de 5 millones de pesos a un familiar que aportó información certera para la captura de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, quien fue aprehendida el sábado pasado en un restaurante sobre Calzada de Tlalpan.

Autoridades de la dependencia informaron que la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí,  será la encargada de integrar la información y entrevistar a la persona que colaboró con la dependencia para llevar a la imputada ante el poder judicial.

De haberse entregado voluntariamente a las autoridades, la maestra Mónica habría obtenido el beneficio de seguir el proceso en libertad, ya que ninguno de los dos delitos en su contra son considerados graves y por una eventual disponibilidad de enfrentar los cargos ante el Tribunal.

La Procuraduría Capitalina ejecutó este lunes la segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de falsificación de documentos, situación que le permitió construir un piso en el colegio que posteriormente colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La inculpada tiene la posibilidad de solicitar a la autoridad judicial unn acuerdo reparatorio para la indemnización de las 26 víctimas que murieron durante el sismo, aunque previamente la Procuraduría establecerá una mesa para abordar el tema para determinar el monto a entregar a cada uno de sus familiares.

Mientras continúa el proceso por las dos acusaciones en su contra, Mónica Villegas continuará en prisión preventiva justificada en el Penal femenil de Santa Martha, tiempo en el que el Ministerio Público concluirá la investigación complementaria y en su caso la defensa presente ante el juez de control  la solicitud para llegar a un acuerdo reparatorio.

La institución recibió 16 llamadas telefónicas y correos electrónicos que daban pista del paradero de la inculpada, entre ellos, algunos familiares y una ex pareja sentimental de García Villegas, quien continuamente acudió en compañía de un ex comandante de la PDI con la Procuradora para proporcionar informes de su posible paradero.

Las fuentes consultadas señalaron que el sábado por la mañana la oficina de la Procuradora recibió otro correo electrónico con información precisa del lugar y hora en que estaría presente la dueña del colegio.

En respuesta, el jefe general de la policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, fue el encargado de corroborar los datos recibidos por la Procuradora y junto con dos elementos entre ellos una mujer, acudieron a dos restaurantes con razón social Toks, ubicados en calzada de Tlalpan.

En el primero confirmaron que no se encontraba, y enseguida el grupo de investigadores se trasladó al establecimiento de Tlalpan y Eje 5 Sur, donde se encontraba con su padre.

A pesar de que transformó su imagen al lucir un nuevo color de cabello y peinado, la mujer por la que se ofrecieron 5 millones de pesos no tuvo opción de evadir a la justicia.

Los detectives exhibieron la orden de aprehensión y sin que ninguna persona se percatara del cumplimiento del mandato judicial, la mujer se entregó sin oponer resistencia y en seguida abordó una patrulla que la trasladó a las oficinas centrales de la Procuraduría Capitalina.

La Procuraduría tiene pendiente de cumplimentar dos órdenes de aprehensión  contra un director responsable de obra y un director de seguridad estructural; mientras en la contraloría general  de la CDMX se hice apenas el desglose en marzo pasado de cinco servidores públicos de la ex delegación Tlalpan, quienes otorgaron los permisos para la construcción del último nivel del inmueble que colapsó.

@amarilloalarcon