diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Entregan último cadáver de balacera en el INR

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de Jorge Esteban Salazar González, de 38 años de edad, quien de acuerdo con archivos criminales de la dependencia no contaba con antecedentes penales.

Juan Carlos Alarcón
Entregan último cadáver de balacera en el INR
Foto Internet

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó con la entrega del último cuerpo de las cinco personas fallecidas durante un tiroteo el lunes pasado, en el área de cajeros automáticos, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud.

Autoridades de la dependencia informaron que se trata de Jorge Esteban Salazar González, de 38 años de edad, quien de acuerdo con archivos criminales de la dependencia no contaba con antecedentes penales.

Con la entrega de dicho cadáver a sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, se cierra la etapa del proceso de reconocimiento de los cuatro presuntos asaltantes y del custodio de la empresa Seguritec, Carlos Castro, primero de los cinco cuerpos entregado.

Previamente fueron reclamados los restos de Fernando Acosta Soto, Rafael Jordán Becerril y Héctor Fortanel Cuevas, todos con antecedentes penales por robo.

Autoridades de la institución indicaron que todas las líneas de investigación siguen abiertas para esclarecer el intento de asalto, en el que el grupo delictivo intentó apoderarse de 1 millón 900 mil pesos, cantidad que se depositaría en el cajero HSBC.

La Fiscalía Central de Homicidios busca también a los dos sujetos que lograron escapar y a los que tiene identificados por fotografía, ya que ambos abandonaron las batas de médico y las credenciales apócrifas en un camellón frente al INR.

El modo de operar de los presuntos asaltantes quedó registrado paso a paso con los videos de las cámaras de seguridad del inmueble, en los que se observa el movimiento de cada uno y de los dos individuos que huyeron.

Las fuentes consultadas informaron que también se continúa con el análisis de las imágenes de las cámaras del C2 Sur, principalmente de aquellas instaladas sobre Viaducto Tlalpan, Periférico y otras avenidas cercanas como Acoxpa y la México-Xochimilco, a fin de detectar la ruta que siguieron los presuntos asaltantes.

Y es que en las cámaras instaladas en inmediaciones del inmueble federal no se detectó a los sospechosos, por lo que se optó a revisar otras más alejadas.

@amarilloalarcon