¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan mandos castrenses reconocimientos a promotores contra las adicciones

Mandos castrenses entregaron reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la Sedena. 

Juan Carlos Alarcón Sábado 3 De Diciembre, 2016 · 20:12 pm
Entregan mandos castrenses reconocimientos a promotores contra las adicciones
Foto TW: ‏@S_Cienfuegos_Z

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (SEMAR), Vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández y el Comisionado Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, entregaron reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), quienes participaron como Promotores Voluntarios y Multiplicadores.

El evento se realizó simultáneamente en las instalaciones de la Secretaría de Marina y en 178 centros de adiestramiento naval y militar.

En cumplimiento a una instrucción presidencial, y como parte de los trabajos del programa “Súmate en FA”, durante este 2016 la CONADIC realizó trabajos de capacitación entre más de 9 mil 537 conscriptos, quienes fueron formados para llevar a cabo acciones de prevención de adicciones en su entorno: comunidades, escuelas, parques públicos, centros comerciales y deportivos.

En lo que respecta a la Secretaría de Marina, este año la clase 1997, participó a nivel nacional con un total de 3 mil 833 marineros de Infantería de Marina, incluyendo 135 mujeres y cuatro hombres voluntarios en los 22 Centros de Adiestramiento de la Secretaría de Marina–Armada de México.

Asimismo, en el Primer Regimiento de Infantería de Marina adscrito al Cuartel General del Alto Mando, finalizaron satisfactoriamente su adiestramiento militar 964 jóvenes Infantes de Marina del Servicio Militar, de los cuales 41 son mujeres voluntarias.

El Comisionado contra las Adicciones, Manuel Mondragón, señaló que gracias al programa “Súmate ENFA” y la sinergia de enorme potencial creada entre las tres instituciones ha permitido impulsar mayores acciones de prevención con resultados concretos y medibles en el corto plazo.

En representación de la clase 1997, el marinero de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional, Gustavo Israel Montenegro Vargas, agradeció y reconoció el esfuerzo y profesionalismo de los capitanes, oficiales, clases y marinería que en el transcurso de este año los instruyeron con el conocimiento y habilidades navales, éticas y morales.

Como resultado del trabajo de las tres instituciones federales y miembros del SMN, al menos 225 mil 972 personas fueron sensibilizadas a nivel nacional, principalmente adolescentes y jóvenes, respecto a las consecuencias que provoca el consumo de sustancias psicoactivas.

Citados trabajos también contemplaron la capacitación de 2 mil 681 militares y marinos quienes cursaron un taller informativo y fungirán como multiplicadores al interior de sus respectivas instituciones. Además, mil 10 cadetes militares fueron sensibilizados por personal CONADIC.

@amarilloalarcon