¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan cuerpo de niña Isabel; FGJ afirma que se hará justicia

Ernestina Godoy aseguró que el caso no quedará impune y la Fiscalía de Feminicidios realiza la investigación del caso con todas sus capacidades

Juan Carlos Alarcón Lunes 19 De Julio, 2021 · 12:24 pm
Entregan cuerpo de niña Isabel; FGJ afirma que se hará justicia
Se encontraron elementos para ampliar la investigación y llevar a proceso a los implicados por el delito de feminicidio / Foto: Especial
Escucha la nota:

El cuerpo de la niña Isabel, posiblemente asesinada por su padrastro y en complicidad con su propia madre, fue entregado la noche de este domingo al padre biológico de la víctima.

La coordinadora de Delitos de Género de la FGJ, Laura de la Borbolla, explicó que la presentación ante el Poder Judicial de los sospechosos será inicialmente por el delito de narcomenudeo y después, la Fiscalía de Feminicidios pedirá al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por ese ilícito. 

“La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género ha estado acompañando al papá de Isabel y a los familiares de la chiquita para darle su último adiós y las personas han sido detenidas por la PDI por el delito de narcomenudeo, la agencia 50 será la encargada de hacer la imputación correspondiente.

“Por lo que hace al feminicidio de Isabel nosotros realizaremos la solicitud de la orden de aprehensión en el transcurso de la mañana, el Órgano Jurisdiccional nos dará la hora de la audiencia y esperamos tener la orden en el transcurso de la tarde”, señaló.

No habrá impunidad

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy aseguró que el caso no quedará impune y la Fiscalía de Feminicidios realiza la investigación del caso con todas sus capacidades.

El viernes por la noche quedó al descubierto el más terrible hallazgo en la capital; los detectives localizaron sepultado el cuerpo de la niña en el cerro de Cuautepec, por lo que procedieron a su exhumación  y al arresto del padrastro, la madre de éste y la mamá de la niña.

Recordó que el padre biológico de Isabel tuvo un enorme peso en la investigación, ya que fue él quien denunció la desaparición de su hija y de la madre de ésta, cinco días antes.

“Se tiene conocimiento que el padre de la víctima señaló a las tres personas detenidas junto con posible droga.

“El padre de la víctima señaló a las tres personas detenidas junto con posible droga, con quienes habitaba la víctima, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos”, mencionó la abogada de la ciudad.

En lo que va del año, la Fiscalía Capitalina investiga 50 casos de feminicidios en igual número de carpetas en las cuales se agregaron diversos casos de años anteriores que habían sido clasificados sólo como homicidio doloso.

Violencia familiar en aumento

La Fiscal Godoy señaló que entre el 26 de junio y el 15 de julio vincularon a proceso a 78 agresores mujeres, niñas y adolescentes, de los cuales 31 fueron con orden de aprehensión y 47 en flagrancia. 

De estos, 29 fueron por violencia familiar, 31 por acoso sexual, 10 por violación, cinco por acoso sexual, uno por trata de personas, otro por feminicidio y el último por violencia a la intimidad sexual.

Desde la puesta en marcha de la Ley Olímpia en enero del 2020 hasta la fecha, la FGJ ha recibido poco más de mil 400 denuncias, algunas de ellas con cierto retraso por temas que tienen que ver con las agencias de redes sociales extranjeras y en los que la Fiscalía requiere de asistencia jurídica internacional.