¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan cadáver de Miss Universo Uruguay; PGJ catea inmueble por trata

El cuerpo fue entregado anoche a sus familiares, luego de cumplir con los trámites oficiales para su repatriación.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 14:11 pm
Entregan cadáver de Miss Universo Uruguay; PGJ catea inmueble por trata
El cuerpo fue entregado anoche a sus familiares, luego de cumplir con los trámites oficiales para su repatriación.
Escucha la nota:

La procuraduría capitalina realizó un cateo en el domicilio donde fue encontrada sin vida Fatimih Dávila, Miss Universo Uruguay 2006, ya que la investigación dio un giro y ahora se indaga la presencia de una red internacional de trata que operaba en ese inmueble.

Autoridades precisaron que si bien la mujer falleció a consecuencia de un presunto suicidio, la Fiscalía de Trata de Personas indaga las causas que llevaron a la sudamericana a privarse de la vida.

En el curso de las investigaciones y en el reciente cateo se detectaron diversos indicios que permiten establecer a la autoridad que esa casa no era un hotel sino como casa de citas, donde otras víctimas eran obligadas a prostituirse.

La Policía de Investigación solicitó al Registro Público de la Propiedad información referente a los propietarios del inmueble, mientras que otro grupo de investigadores realiza diversas entrevistas a vecinos y dirigentes de organizaciones sociales de la colonia Nápoles para obtener mayor información de quien operaba en ese sitio.

El cadáver de la uruguaya, quien fue hallada muerta el 2 de mayo pasado ahorcada en el baño de una de las habitaciones de esa residencia, fue entregado anoche a sus familiares, luego de cumplir con los trámites oficiales para su repatriación.

La Procuraduría de Justicia capitalina mantendrá un canal abierto de comunicación con el cónsul de ese país en Ciudad de México, a quien dará cuenta del avance de las investigaciones y en su caso solicitará información que permita ampliar el panorama respecto a la red de trata de personas que operan en el Cono Sur y Ciudad de México.

@amarilloalarcon