¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega SECGOB a SEDENA armas recolectadas mediante programa de desarme

Estas armas de fuego, proyectiles y municiones fueron retiradas en el periodo del 30 de marzo al 11 de junio de 2021

Adrián Jiménez Miércoles 16 De Junio, 2021 · 21:21 pm
Entrega SECGOB a SEDENA armas recolectadas mediante programa de desarme
Entregan armas a Sedena para su destrucción / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) nueve armas largas, 44 armas cortas, 27 granadas, 12 mil 982 estopines y 4 mil 471 cartuchos, de distintos calibres, que se han recibido como parte del programa  “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Estas armas de fuego, proyectiles y municiones que fueron retiradas en el periodo del 30 de marzo al 11 de junio de 2021, serán destruidas por parte de personal del Ejército.

Información relacionada: Inseguridad CDMX: Disparan y casi matan a automovilista en colonia Roma

En un comunicado la SECGOB refirió que derivado de la emergencia sanitaria, la Secretaría de la Defensa Nacional se reincorporó a los módulos de canje de armas el 14 de junio, por lo que los artefactos recolectados en el periodo permanecieron bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo recordó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, busca fortalecer la cultura de prevención de la violencia en hogares y colonias, al convocar a las personas a asistir de manera voluntaria a módulos seguros de canje para entregar armas de fuego, explosivos y/o municiones, a cambio de apoyos económicos.