¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrará GN a Tepito cuando Sheinbaum lo solicite: general Morfín

El general explicó que trabajan codo a codo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Auxiliar y con la Policía Preventiva.

Juan Carlos Alarcón Sábado 7 De Diciembre, 2019 · 18:01 pm
Entrará GN a Tepito cuando Sheinbaum lo solicite: general Morfín
Martín Salvador Morfín el comandante de la Primera Zona Militar y comandante de la Guardia en la capital el país / Foto Especial
Escucha la nota:

La Guardia Nacional (GN) entrará al Barrio de Tepito en el instante en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo solicite, aseguró Martín Salvador Morfín el comandante de la Primera Zona Militar y comandante de la Guardia en la capital el país.

Explicó que trabajan codo a codo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Auxiliar y con la Policía Preventiva, pero será en enero cuando la comandancia general de la GN determine el número de elementos que enviará la ciudad de México para reforzar el combate a la inseguridad.

Información relacionada: “Ya no hay corrupción, ni privilegios para altos funcionarios”: Sheinbaum

El general Morfín, destacó que en la capital del país están controlados los grupos delictivos, principalmente de aquellos que tienden a convertirse en organizaciones de mayor calado.

“Ustedes conocen ya aquí los diversos grupos que hay, que se tienden a convertir en carteles pero que aquí en México están sumamente controlados porque hay una acción total y coordinada.

“En el momento en el que la jefa de Gobierno nos lo pida lo haremos, estamos actuando ahorita en la ciudad en áreas limítrofes, al área de Tepito ya se ha entrado algunas fuerzas en operativos especiales”, precisó al concluir el informe de la jefa de gobierno a un año del inicio de su administración.

Destacó que la ciudadanía ha aceptado positivamente la entrada de la GN en sus colonias, ya que es ahí donde se está realizando el principal trabajo para abatir los índices delictivos.

“Sí, más que resultados que todavía hay que medirlos tenemos sobre todo una excelente participación de la sociedad; la sociedad ha recibido a la Guardia Nacional en la Ciudad de México de una manera ejemplar, les da mucho gusto que estén trabajando y están trabajando codo con codo con el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Policía Preventiva, con la Policía Auxiliar, no hacemos diferencia estamos participando codo con codo”, puntualizó.

La GN desarrolla actividades de seguridad en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco, con un despliegue aproximado de 2 mil 500 elementos.

@amarilloalarcon