enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Enrique Horcasitas busca conocer acuerdo reparatorio por colapso de L12

La defensa de Enrique Horcasitas informó que solicitaría la extinción de la acción penal en su contra.

René Cruz
Enrique Horcasitas busca conocer acuerdo reparatorio por colapso de L12
Enrique Horcasitas a su llegada al juzgado-. Foto: Cuartoscuro

Una juez de distrito admitió a trámite el juicio de amparo que promovió Enrique Horcasitas Manjarrez para tener acceso al acuerdo reparatorio al que llegaron Grupo Carso y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

Sin embargo, la juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó al ex director del Proyecto Metro la suspensión provisional y emplazó al Ministerio Público local para que rinda sus informes justificados.

Información relacionada: Habilitan estructuras metálicas que integrarán trabes de zona cero de L12 

De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre de este año, la FGJCDMX notificó a Horcasitas Manjarrez, a través de un oficio, que no se le podía dar acceso al documento, el cual forma parte de la carpeta de investigación FICUH/STCMP/UI-3 C/D/00045/05- 2021.

La defensa de Enrique Horcasitas informó que solicitaría la extinción de la acción penal en su contra, al señalar que la fiscalía capitalina y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio, mismo que la dependencia mantuvo oculto.

El abogado Gabriel Regino señaló que el acuerdo para reparar el daño fue oficializado con la constructora y fue entregado días antes de la audiencia, además de que el monto es “confidencial”, lo que consideró es una muestra de la “manipulación y la intencionalidad política” de la fiscalía.