¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encarcelan a pareja por diversos robos en tres delegaciones

El titular de la PGJDF,  Rodolfo Ríos Garza, informó que los sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel Huerta Flores, y Nayelli González Chaparro, quienes operaban principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

 

Juan Carlos Alarcón / enviado especial Jueves 27 De Marzo, 2014 · 18:22 pm
Encarcelan a pareja por diversos robos en tres delegaciones
Foto PGJDF

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un Juez Penal a una pareja acusada de la presunta comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de automovilistas, tiendas de conveniencia, cafeterías y un consultorio médico.

El titular de la dependencia,  Rodolfo Ríos Garza, informó que los sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel Huerta Flores, y Nayelli González Chaparro, quienes operaban principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

La captura de Huerta Flores estuvo a cargo de policías preventivos quien detectaron que conducía un vehículo Honda, tipo Civic,  con reporte de robo, mientras que su compañera, fue asegurada en las inmediaciones de la Fiscalía de Coyoacán, toda vez que su fisonomía correspondía a la descripción de otras víctimas a las que presuntamente robó en distintos establecimientos comerciales.

“Tras analizarse los registros de incidencia y mapeo delictivo en el sur  de la ciudad de México, pudo establecerse la participación de los sujetos detenidos con averiguaciones previas iniciadas por robo con violencia a tiendas de conveniencia y a un ciber-café. 

“Por lo que respecta al robo al consultorio médico, en enero de 2014, los probables responsables acudieron al mismo haciéndose pasar por pacientes, ya que la mujer manifestaba sentirse mal de salud. Una vez en el interior, el inculpado amagó al denunciante con un cuchillo, mientras que la mujer lo desapoderaba de su cartera, identificaciones, tarjeta bancaria y dinero en efectivo. 

En tanto, los empleados de las tiendas de conveniencia, refirieron que los inculpados ingresaban a los establecimientos y haciendo uso de violencia física, se apoderaban de diversa mercancía y dinero en efectivo, así como equipos de telefonía celular; cuyos eventos delictivos se cometieron en diciembre de 2013, y dos más en enero y marzo del 2014.

Miguel Ángel Huerta Flores ingresó al Reclusorio Preventivo Sur, mientras que Nayelli González Chaparro fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

 @amarilloalarcon