¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En vísperas de comparecer ante PGJDF involucrados en accidente de la Línea 5 del Metro

Autoridades de la PGJDF informaron que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro, está en vísperas de girar los respectivos citatorios.

 

Juan Carlos Alarcón Lunes 18 De Mayo, 2015 · 18:00 pm
En vísperas de comparecer ante PGJDF involucrados en accidente de la Línea 5 del Metro
Foto NTMX

Los operadores de los trenes que colisionaron por alcance en la estación Oceanía y el encargado del centro de control, aun no comparecen ante el agente del Ministerio Público, por los hechos ocurridos la tarde del cuatro de mayo pasado.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro, está en vísperas de girar los respectivos citatorios.

Se prevé que en próximos días, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, comparezcan ante las instancias ministeriales a efecto de rendir su declaración ministerial, en torno a lo ocurrido.

Por estos hechos, la representación social inició una carpeta de investigación, en la que ya se encuentra incluido el informe técnico que realizó el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro.

De hecho los servicios periciales de la dependencia lo analizan detalladamente, para emitir un dictamen al respecto a fin de continuar con las indagatorias y deslindar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Cabe recordar que este informe corroboró que el accidente se originó por un error humano, tanto de un conductor como de la persona que se encontraba en el puesto central de control, por lo que deberán comparecer.

El accidente de ambos trenes dejó como saldo 12 personas lesionadas, tres de ellas de consideración, así como daños materiales en los trenes que ahora forman parte de la indagatoria.

@amarilloalarcon