¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En un mes, rescatan a más de 15 mil migrantes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que del 8 de junio al 20 de julio, fueron rescatados 15 mil 645 migrantes.

René Cruz Lunes 22 De Julio, 2019 · 20:53 pm
En un mes, rescatan a más de 15 mil migrantes
Migrantes intentan cruzar el Río Bravo / Foto Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el periodo que comprende del 8 de junio al 20 de julio, como parte de los operativos coordinados entre la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron rescatados 15 mil 645 migrantes, mientras que 37 presuntos integrantes de diversas pandillas, quienes cuentan con antecedentes delictivos en sus países, fueron detenidos.

Información relacionada: Albergue de la Feria Mesoamericana, una prisión para los migrantes

Asimismo, mencionó que en el último trimestre se alcanzó una disminución en el robo de trenes de Ferrosur a nivel nacional, con una cifra de 911 contra los mil 166 cometidos durante el cuarto trimestre de 2018, lo que representa la cifra más baja en los últimos cuatro años.

Agregó que del 1 de mayo al 20 de julio del presente año, se efectuaron 570 operaciones ferroviarias en Ferrosur y Ferrocarriles del Istmo, en 280 de ellas se ubicó la presencia de migrantes a bordo de trenes. Por este motivo y con el fin de garantizar su integridad, se persuadió a 8 mil 230 migrantes de no utilizar este medio para transportarse.

Del mismo modo, en el marco de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur, bajo la coordinación del INM se establecieron 14 nuevos puntos de trabajo interinstitucional en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además, se realizaron 50 vuelos de repatriación a tres destinos internacionales, atendiendo a 4 mil 352 personas.